Injerto Capilar (Hombres y Mujeres)

Información y Cita Gratuita

injerto capilar cordoba

Injerto de pelo en mujeres y hombres

La alopecia o “calvicie” sigue siendo un problema que afecta a muchas personas, tanto mujeres como a hombres. A diario se pierden unos 50 cabellos de la cabeza, y nacen otros tantos; cuando pierde ese equilibrio y caen más que nacen. Se presenta la alopecia.

Son múltiples las causas que la pueden producir, aunque la más frecuente es la denominada alopecia androgénica, cuya etiopatogenia puede ser:

Genética: Lo que significa que una persona, antes de nacer, ya tiene determinado en su código genético si tendrá o no calvicie.

Exceso de hormonas masculinas (andrógenos). La alopecia androgénica respeta el pelo de la parte posterior y lateral de la cabeza, que no se caerá nunca, esos cabellos están genéticamente programados para crecer durante toda la vida.

Existen varios tratamientos para la calvicie:

Estéticos – Cosméticos: pelucas, postizos.

Médicos: Tratamientos farmacológicos.

Quirúrgico: que es el mas efectivo, el trasplante de pelo.

La técnica de trasplante de pelo se realiza con anestesia local de las zonas donantes y receptoras, implantando injertos de unidades foliculares - uno, dos, tres o cuatro folículos pilosos - seleccionados del área donante (lados y zona posterior de la cabeza) colocados cuidadosamente en las zonas escasas o calvas.

La intervención tiene unos riesgos mínimos por ser una cirugía muy poco traumática. Podemos hablar de que el tanto por ciento de éxito ronda el cien por cien en cirujanos con manos expertas.

El pelo implantado se tratará de la forma habitual en cuanto peinado, corte, tinte etc. Esta técnica esta aconsejada a cualquier paciente tanto masculino como femenino, sin importar la edad, solamente requerimos que la zona dadora y receptora se encuentre en buenas condiciones.

Lo único que siempre debemos advertir a la persona que se va a realizar dicho tratamiento que al ser una intervención muy minuciosa se alarga llegando a durar a veces mas de tres horas dependiendo de la cantidad de folículos que debamos implantar.

Nuestra clínica se sitúa en Córdoba, en pleno corazón de Andalucía, a poca distancia de Madrid, Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Huelva, Cádiz, Almería. Para mas información:

® Clínica Alzahar, Clínica de Estética y Cirugía Plástica y Reparadora en Córdoba.