Abdominoplastia en Hombres
El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. La cirugía del abdomen o abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal.
La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal, no es un tratamiento sustitutivo del adelgazamiento.
El paciente ideal es el que presenta acúmulos de grasa en el abdomen con piel flácida. Es útil también en la dilatación irreversible de la piel después del embarazo eliminando las estrias si existieran.
Para planificar la intervención es importante valorar el estado de la piel y la flacidez, la distribución de la grasa en el abdomen y el estado de la pared muscular comprobando si hay diástasis de los músculos del abdomen o un buen tono muscular.
A veces es necesario combinar la abdominoplastia con liposucción para mejorar aún más el contorno corporal.
La anestesia será general o local y sedación dependiendo de las características de cada paciente.
La lipectomía abdominal consiste en despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen y la reparación de la pared muscular si es necesario, mediante una incisión en el pliegue suprapúbico por lo que la cicatriz queda escondida bajo la ropa interior o bikini.
También conseguimos un vientre plano y estrechar la cintura.
La duración de la intervención abdominoplastia, dermolipectomía o eliminación de grasa abdominal es de aproximadamente 2 horas. Tras la intervención se recomienda vida tranquila durante una semana y mantener una faja de presión alrededor de un mes mínimo.