Lifting contra el envejecimiento de cara y cuello
El natural del paso del tiempo en el ser humano, unidos al efecto de la gravedad produce el envejecimiento, especialmente patentes en la cara y el cuello, provocando arrugas, pliegues y surcos que hacen cambiar nuestro aspecto.
Todos estos efectos pueden mejorarse considerablemente mediante la realización de un lifting, que significa “levantar” aunque aquí lo que tratamos es de reposicionar las estructuras que se han descolgado. Podemos hablar de Lifting Frontal cuando tratamos el tercio superior de la cara. Denominamos Lifting Cervical al que trata el cuello (estiramiento del cuello ) y Lifting Cérvico - Facial el que corrige cara y cuello consiguiendo una rejuvenecimiento facial completo.
Como hemos dicho el lifting es un tratamiento que ayuda a mejorar el aspecto, recupera el tono cutáneo y los relieves faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento facial. El Cirujano Plástico le indicará qué tipo de intervención es la más conveniente de acuerdo con sus necesidades y expectativas; son sin duda tratamientos totalmente personalizados. Se realiza con anestesia general o local y sedación. Previamente deberá realizarse un estudio analítico y preanestésico para completar el preoperatorio.
Esta intervención requiere generalmente unas dos o tres horas. Los puntos de sutura se empiezan a retirar a los 5 ó 7 días. La cicatriz resultante queda escondida en el cuero cabelludo, por detrás de la oreja y justo por delante quedando en un tiempo de 6 a 10 meses blanca y prácticamente imperceptible.