Cirugía de Párpados y Bolsas en los Ojos para Hombres.
La cirugía de los párpados (blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que tiene por objeto normalizar, rejuvenecer la zona de los ojos, consiguiendo una mirada más luminosa y dando la impresión de mayor tamaño de los ojos, ojos más expresivos.
Consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores, debemos aclarar que esta intervención no corrige las patas de gallo que deberán ser tratadas independientemente.
No hay una edad determinada para este tipo de intervención ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse en edades tempranas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.
La cirugía de los párpados es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo e indoloro y con unos resultados duraderos.
La cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y en los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa, fundamentalmente la que más afea el ojo, la bolsa superior interna.
Anestesia: En nuestra Clínica las Blefaroplastias se realizan con anestesia local y sedación. Usted estará tranquilo y no sentirá dolor, aunque también puede realizarse esta intervención con anestesia general.
En el parpado inferior se realiza por Vía Externa: mediante un corte o incisión por el que se extraen las bolsas de grasa, se cierra mediante una sutura muy fina que, al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.
Hay, no obstante, otras vías como la Vía Trasconjuntival que también podemos emplear cuando hay bolsas y no exceso de piel.
El tiempo quirúrgico en las Blefaroplastias es aproximadamente, y dependiendo de la importancia de la intervención, entre 1 y 2 horas.
Postoperatorio: Le daremos unas normas post-operatorias a corto y medio plazo, en las cuales irán especificados los cuidados y ejercicios que usted deberá hacer. Normalmente los puntos se retiran durante la primera semana.
La reincorporación a su actividad habitual dependerá en cada caso de la rapidez de su recuperación que es variable en cada paciente, desde una semana a diez días.