Operación de Liposucción y Lipoescultura para Hombres.
Todos los términos empleados se refieren a la succión o extracción de los depósitos de grasa localizados que normalmente no se pierden con la dieta ni con el ejercicio. Debemos insistir que la lipoescultura no es un método de adelgazamiento sino de remodelación corporal.
La lipodistrofia es una acumulación de grasa en un lugar determinado del cuerpo que desarmoniza la figura. Se dan con mayor frecuencia en el abdomen, en nalgas y caderas, muslos, rodillas, brazos, tobillos, espalda y papada. La distribución de la grasa también varía según el sexo.
Liposucción, lipoescultura, lipoaspiracion, es un procedimiento quirúrgico. Se trata de eliminar los depósitos de grasa inestéticos mediante unas cánulas conectadas a un aspirador de entre 3 y 4 milímetros.
Se emplea anestesia local y sedación habitualmente o general en casos concretos. Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, cirugía del abdomen - abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada.
Para conseguir un buen resultado es importante delimitar bien las zonas a tratar, extraer el volumen suficiente y uniforme de grasa y mantener un postoperatorio adecuado con prendas de presion.
La grasa extraída (adipocitos) no vuelve a aparecer, salvo que estemos ante un caso de lipodistrofias patológicas, porque las células grasas dejan de reproducirse con la pubertad.
Los resultados no son inmediatos. Tras la aspiración se produce un edema que hay que tratar con prendas compresivas y drenajes linfáticos. La mejoría se aprecia alos primeros 3 meses, aunque el resultado definitivo es a más largo plazo.
Las cicatrices son mínimas ya que las cánulas con las que se aspira son muy finas.
Las posibles molestias, dependerán de la región tratada y de la extensión, se controlan bien con los analgésicos. Los cuidados postoperatorios son fundamentales para conseguir el resultado deseado. La actividad normal se puede retomar a los dos días de la intervención habitualmente.