Mastopexia para la Elevación de Senos
Los embarazos, el efecto de la gravedad, la edad y las variaciones de volumen por el cambio de peso son algunas de las causas que provocan la ptosis o caída de las mamas, o el pecho caido.
Podemos hablar de distintos grados de ptosis mamaria: I, II Y III. Empleando para su corrección en cada uno de ellos distintos procedimientos quirúrgicos:
En las Ptosis mamaria Tipo I, Se aumenta el volumen mediante la colocación de unas prótesis, para equilibrar el contenido y el continente. Esto está especialmente indicado en mujeres que después de embarazos y lactancias han perdido volumen y la piel no se ha retraído completamente.
En Ptosis mamarias Tipo II: Se extirpa piel sobrante alrededor de la areola y se complementa dependiendo de los casos con una pequeña cicatriz vertical. Si hay suficiente tejido mamario este se remodela y se sube a la posición anatómica correcta (pexia). Cuando el tamaño de la mama es pequeño, puede colocarse una prótesis además de extirpar piel.
En mamas caídas Tipo III: Normalmente realizamos incisiones en T invertida para conseguir una buena forma de las mismas.
Colocamos un sujetador y un vendaje después de la intervención que se retira a las 24 horas, posteriormente el sujetador nos ayudara a mantener modelada la mama.